jueves, 11 de septiembre de 2008

PROYECTOS Y ACTIVIDADES 2008























En el Jardín Infantil Happy World se llevan a cabo diversos proyectos y actividades con la colaboración de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general), entre los cuales podemos destacar:

Proyectos Informáticos - Laboratorio


















Trabjos manuales


PROYECTOS:


"CONSTRUYENDO UN MEJOR AMBIENTE PARA TODOS"

ESLOGAN: "10 AÑOS DEJANDO HUELLAS"

Es un proyecto ecológico y social que integra las áreas de ciencias naturales, educación ambiental, ética y valores y artística. Este proyecto se lleva a cabo con motivo de la celebración del Décimo Aniversario del Jardín Infantil Happy World: "10 Años Dejando Huellas", que se llevará a cabo en octubre; porque para la institución es importante interacituar y beneficiar a la comunidad.

DESCRICIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto se caracteriza por sensibilizar a la comunidad escolar y la comunidad en general a través de charlas, comité ecológico, jornadas ambientales, jornadas lúdicas recreativas, con las cuales se pretende cambiar la actitud de los miebros de la localidad ubicada en la calle 2 entre carreras 7 y 13 y fomentar en ellos el espíritu de protección y conservación del ambiente.

Después de la sensibilización se realizarán campañas de aseo en los bulevares ubicados en dicha calle, luego se procederá a la adecuación de éstos con llantas, sillas de concreto, canecas para la basura y señalización. Finalemente el 12 de octubre se realizará la gran jornada ecológica y de embellecimiento con toda la comunidad educativa y se culminará la obra finiquitando detalles y estableciendo compromisos con la comunidad en general con el mantenimiento ecológico de la misma.

JUSTIFICACIÓN
La importancia que tiene la ejecución de este proyecto es que contribuirá notablemente en el cambio de actitud en los miembros de la comunidad en general. Su propósito es fomentar valores de respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, cooperación, sentido de pertenencia y el amor por la naturaleza, la protección y conservación del ambiente, mejorando así la calidad de vida del entorno.

Con esta propuesta se pretende integrar a la comunidad educativa a la solución de problemas ambientales y generar un mejor ambiente para todos.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir con el cambio de actitud en los miembros de la comunidad educativa en la solución de problemas ambientales concientizándose y valorando la importancia de conservación y embelleciemiento de su entorno.

Este es el folleto que se está repartiendo en la comunidad educativa para dar a conocer el proyecto, y a su vez invitar a que se vinculen a éste.




Estas son las fotografias de los distintos bulevares que serán embellecidos en la calle 2 desde la carrera 7 hasta la 13, en las cuales se puede obeservar el deterioro, descuido y malas condiciones sanitarias de algunos de ellos.

Bulevar de la calle 2 con carrera 7



Bulevar de la calle 2 con carrera 8



Bulevar de la calle 2 con carrera 9













Bulevar de la calle 2 con carrera 10














Bulevar de la calle 2 con carrera 11















Bulevar de la calle 2 con carrera 12


Bulevar de la calle 2 con carrera 13















En Octubre se dió inicio al proyecto ecológico: "CONSTRUYENDO UN MEJOR AMBIENTE PARA TODOS". Estos son los momentos más memorables:











En esta primera etapa del proyecto obtuvimos los siguentes resultados:










***
***
***
***
***
***
***
***
***
***
***
***
***
"CALIDAD DE VIDA"

Es un proyecto que integra las áreas de ética y valores y competencia ciudadana.
Consiste en potenciar el buen comportamiento y los buenos modales de los educandos con el rescate de muchas normas de urbanidad perdidas en nuestra sociedad, así como la vivencia de valores éticos y morales que permitan convertir la escuela en espacios de paz en donde se comparte con alegría compañerismo, tolerancia, amor y respeto.

OBJETIVOS

Enseñarle a los estudiantes a levantarse del puesto y saludar a quienes lleguen al salón de clase.


Enseñarles reglas de cortesía como: saludar, pedir el favor, disculparse, hablar de manera moderada y ser respetuoso.


Por supuesto los diferentes cuentos, canciones, fábulas, anécdotas, entre otras con las que cuenta el Jardín ayudarán a continuar con el mejoramiento de la disciplina.





"ESCUELA PARA PADRES"

El Jardín Infantil se preocupa por mejorar la calidad de vida de las familias Happyworianas a través de charlas, talleres y lecturas reflexivas para compartir padres e hijos, en los cuales se abordan temas de mucha importancia e interés para el hogar. Con el fin de orientar a los padres sobre la mejor forma de educar a sus hijos, dándoles un mejor ejemplo para que se conviertan en un excelente modelo a seguir, teniendo el amor como eje central en el trato a los hijos, estableciendo normas de disciplina claras para inculcarles buenos hábitos; teniendo en cuenta que en el hogar debe existir una comunicación profunda y afectiva entre sus miembros, para que éste siempre esté fortalecido, y sin olvidar la más importante y bella experiencia familiar y personal que se debe tener en una estrecha relación con Dios, que es lo que realmente permite superar cualquier obstáculo que se presente.

Constantemente el cuerpo docente se está preparando con la participación en diferentes congresos dictados en distintas partes del país, para luego multiplicar estos conocimientos en la comunidad educativa (docentes, padres de familia, estudiantes, comunidad en general). También se cuenta con una orientación Psicológica especialmente para las familias que atraviesan por momentos difíciles en los cuales es de suma importancia y necesaria la ayuda de un profesional en este campo.
ACTIVIDADES:

"EL PERSONAJE DE LA SEMANA"

Cada semana se escogen a uno o dos niños por salón como personajes de la semana y se les resaltan las diversas cualidades que ellos poseen en público, a través de carteleras, las cuales se distribuyen por todo el plantel; dicho personaje debe dar ejemplo de buen comportamiento, disciplina y cumplimiento de sus deberes.