jueves, 11 de septiembre de 2008

NUESTROS SÍMBOLOS



























HIMNO AL HAPPY WORLD

Compuesto en su letra y música por José Antonio Palencia Pérez, quien se desempeñó como profesor de artística de la institución. Fue publicado en Octubre de 2001, en la celebración del día de la Familia Happyworiana, en el tercer aniversario del Jardín. Consta de un coro y cuatro estrofas.

La primera estrofa es una exhortación al estudiante Happyworiano a emprender con optimismo las enseñanzas para ser cada día personas competentes y dignas.

La segunda estrofa la calidad de la educación y el estímulo que se recibe para trabajar con hermandad, demostrando el sentido de pertenencia y amor por la institución.

El coro exalta el ambiente de cordialidad y armonía en que se desenvuelve el estudiante, facilitando su aprendizaje para lograr la excelencia y engrandecer el nombre del Happy World.

La tercera estrofa hace alusión a la noble vocación del educador en su misión de ser luz y guía del estudiante, ayudándoles en el desarrollo de su personalidad para que sean constructores de un futuro exitoso.

La cuarta estrofa exalta la gratitud y sencillez espiritual que caracterizan al estudiante y su lucha por escalar con honor la metas.


I


Emprendemos un mundo mejor,

donde cada día se aprende más

con orgullo llevaremos nuestras fentes en alto

y así avanzaremos hasta el final.

II


Con gran estimación queremos al plantel

nos dan educación y estimulan mi existir

y seguiremos marchando, todos juntos como hermanos

Yo quiero a mi jardín con mucho amor.



CORO


Happy World, Happy World,

mi jardín es un mundo feliz

recibimos enseñanza para nuestro porvenir

haremos de ti lo mejor.



III


Como un sol que ilumina con su luz

radiante inteligencia y vocación

llevaremos al mañana todo lo que nos brindaron

y así haremos un futuro mejor.



IV


Gratitud sencillez espiritual

rodean al plantel de emoción

Los peldaños de la vida los seguiremos escalando

hasta conseguir nuestro honor.

CORO


Happy World, Happy World,

mi jadín es un mundo feliz

recibimos enseñanza para nuestro porvenir

haremos de ti lo mejor.


LA BANDERA

Consta de dos franjas horizontales blanco y azul, con el Escudo del Happy World de fondo. El blanco representa la virtud, la paz y la moral como valores fundamentales del plantel. El azul, inspirado en el color del cielo representa la fé, sabiduría y excelencia.


EL ESCUDO
De forma circular, símbolo de grupo, de trabajo en equipo, representa el mundo de sueños y felicidad de cada niño. Contiene el Continente Americano, representando el amor a nuestra tierra, raza y cultura.

El escudo está sostenido sobre un libro abierto que representa fé y sabiduría, inspirada en la omnisciencia de Dios.

La parte superior del escudo está coronada con un arco de fondo amarillo resaltado con el nombre de Happy World en letras negras; representa la prosperidad espiritual e intelectual.

En el escudo resaltan dos ojos que representan la visión que enfoca todos los saberes aplicados a nuestra vida al avance de la ciencia y la tecnología. Luz que ilumina a la comunidad educativa hacia un camino recto del bien, la justicia y la equidad.

No hay comentarios: