miércoles, 10 de septiembre de 2008

RESEÑA HISTORICA





El Jardín Infantil Happy World fue fundado por la educadora Licenciada Nohora Rangel López el 6 de Octubre de 1998, quien visionó forjar un mejor mañana en los educandos del Municipio de El Banco Magdalena. Inició labores con 4 estudiantes el 5 de febrero de 1999 en los grados de Párvulo, Prekinder y Kinder. En el segundo semestre de ese año se matricularon dos nuevos estudiantes. El segundo año inició labores escolares el día 7 de febrero de 2000, con una población de 49 estudiantes.










El Jardín comenzó a funcionar en una casa habitacional ubicada en la calle 2 Nº 7 - 67 acondicionando tres aulas para los grados de preescolar. Junto con su esposo sembró en el frende dos palitos de mangos entrelazados sus troncos como símbolo de su unión. En Enero de 2000 llevó a cabo la construcción de dos kioskos con techo de palma para la ampliación de cobertura.







La primera promoción del grado de Transición fue el día 2 de Noviembre de 2000, se graduaron 5 estudiantes: Jaime Leonardo Aguas Puertas, José David Arquez Flórez, Renzo Carpio Ruidiaz, Jorge Andrés Castaño Rangel y Angie Nathaly Flórez Villafañe.





El Jardín Infantil Happy Wolrd, fue aprobado por la Secretaria de Desarrollo de la Educación del Departamento del Magdalena, mediante Resolución Nº 106 de Noviembre 30 de 2001, siendo Secretario El Dr. Julio Ramón Peñaloza Acosta.


En el año 2002 la fundadora del Jardín fue trasladad por necesidad del servicio a la ciudad de Santa Marta para continuar en su labor de educadora, dejando a la Licenciada Clara Flórez Díaz como Directora encargada.




Debido a su traslado a la ciudad de Santa Marta, se le dificultó la dirección general del Jardín, razón por la cual se vió en la necesidad de ceder su derecho patrimonial de la Institución en Diciembre de 2002. Su deseo era dejar la Institución en manos de personas que continuaran con la visión que la motivó a crear el Jardín. "Brindar a la niñez banqueña la posibilidad de obtener una enseñanza integral, con la oportunidad de crecer en un mundo lleno de paz, amor y sabiduría. Teniendo como eje fundamental la participación de familias de diferentes estratos sociales que se les hiciera asequible brindar a sus hijos una educiación privada". De esta manera impulsó a la Directora encargada a gestionar la venta del Jardín, buscando la continuidad de los planes propuestos, siendo adquirido por Nelsy Flórez Díaz, Administradora de Empresas, quienes se dieron a la tarea de organizar la Institución en su área administrativa, buscando fomentar los valores, la cultura, el deporte, la integración, etc, propiciando en el educando la búsqueda de su desarrollo equilibrado.


La primera promoción del Grado Quinto de Básica Primaria fue el día 4 de Diciembre de 2004 se graduaron 6 estudiantes: José David Arquez Flórez, Nilton Javier Castaño Gutiérrez, William José Meza López, Serezande Pedrozo Bayter, Nilton José Ramos Jiménez y Camilo Andrés Ruidiaz Trespalacios. La mayoría de ellos han dejado el nombre de la institución en alto, ocupando lugares destacados en las difenentes instituciones donde continuaron en la Básica Secundaria.

No hay comentarios: